LA BIOGRAFIA MAS COMPLETA DE RICARDO ARJONA: Bio, Informacion, Updates, Gira Adentro 2006/2007 <body> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

un lápiz, una hoja de papel, una cómpu y una botella de agua, y heme aquí escribiendo la presente... [?]
                                                                                             

Bio completa de Ricardo Arjona

ricardo arjona ¦ mujeres ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ bio ¦ arjona en google ¦ videos youtube ¦

Deja un mensaje a Ricardo Arjona por medio de Skype. Si todaví­a no tienes Skype, puedes DESCARGARLO aquí.
| [+ info]




¡Holarjoniano (a)!
A surfear en el Sitio Web dedicado a la mega estrella de Guatemala

       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

[Biografia de Ricardo Arjona - Estás leyendo la parte 3]


--> Nombre completo: Edgar Ricardo Arjona Morales
--> Estado civil: Separado, en proceso de divorcio; novia (de Venezuela)
--> Signo zodiacal: Capricornio
--> Colores predilectos: Blanco y negro
--> Altura: 1.95 mts.
--> Hermanas: Verónica e Ingrid Arjona Morales
--> Nombre del padre: [Don] Ricardo Arjona Moscoso (nacido en Tecpán, Guatemala, en 1932), profesor de escuela y amante del billar. Don Ricardo Arjona Moscoso fue Director de la Escuela Nacional Urbana Mixta República Federal de Centro América, ubicada en San Lucas Sacatepéquez.
--> Nombre de la madre: [Doña] Noemí Morales de Arjona, ex-vendedora de radios a transistores por abonos en algunos pueblos de Guatemala y amante del jardín.
--> Nombre de la (ex-)esposa: Leslie Torres Arjona (nacida en Puerto Rico y de ciudadanía estadounidense)
--> Nombres de los hijos: Ricardo y Adria
--> Nombre de la sobrina que tabaja con él: Ingrid Alejandra Marroquín Arjona
--> Nombre de la novia actual: Deisy Emilia Arvelo Guerrero

Su familia más cercana opina
Descargar video
|en formato FLV
Otros formatos
|BLOGARJONA Tutorial

Edgar Ricardo cuenta que su primera guitarra se la regaló su padre y que comenzó a tocarla como a los 7 años.

Las biografías que leemos por ahí nos dicen que desde pequeño se inclinó por la música, pero NO es así, más bien lo obligaban a que cantara cuatro o cinco veces en fiestas familiares, en las que su padre y las tías "pedían siempre la misma canción" y a "recorrer cientos de concursos estudiantiles". La canción que le ponían a cantar en todas las reuniones familiares y que llegó a odiar con todo su corazón era la de Alberto Cortez: "Mi árbol y yo".

RICARDO ARJONA: (cantando...) “...mi madre y yo lo plantamos en el límite del patio...”, bueno, la canté tantas veces... Yo la cantaba llorando, porque yo estaba jugando al fútbol con mis primos afuera, en las fiestas de familia, y en lo mejor del partido mi papá: “¡Ricardo!”... y yo decía: “¡No puede ser!, ¡no puede ser!”...

Ya mi papá, cuando se había tomado unos wiskies: “¡Ricardo!”, decía... “dame un segundito...”, entonces me daba tanta rabia... “cántate ‘Mi árbol y yo’”, y yo llegaba y la cantaba llorando. Yo tenía 9 años, tenía que suspender el partido, odiaba la canción y se lo conté a Alberto hace algún tiempo, de lo que había pasado. Pero básicamente, por esa canción es que yo canto. Porque yo... fue la primer canción que toqué en la guitarra, la primera canción que me acompañé con guitarra. Pero bueno, le di una trillada a la canción ésa, de una manera impresionante".

La canción va así:

Mi madre y yo lo plantamos / En el límite del patio / Donde termina la casa / Fue mi padre quien lo trajo / Yo tenía cinco años / Y él apenas una rama / Al llegar la primavera / Abonamos bien la tierra / Y lo cubrimos de agua / Con trocitos de madera / Hicimos una barrera / Para que no se dañara / Mi árbol brotó, mi infancia pasó / Y hoy bajo su sombra que tanto creció / Tenemos recuerdos mi árbol y yo / Con el correr de los años / Con los pantalones largos / Me llegó la adolescencia / Fue la sombra de mi árbol / Una siesta de verano / Cuando perdí la inocencia / Luego fue tiempo de estudios / Con regresos a menudo / Pero con plena conciencia / Que iniciaba un largo viaje / Sólo de ida el pasaje / Y así me gano la ausencia / Mi árbol quedó, y el tiempo pasó / Y hoy bajo su sombra que tanto creció / Tenemos recuerdos mi árbol y yo / Muchos años han pasado / Y por fin he regresado / A mi terruño querido / Y en el límite del patio / Ahí me estaba esperando / Como se espera a un amigo / Parecía sonreírme / Como queriendo decirme / Mira, estoy lleno de nidos / Ese árbol que plantamos / Hace veintitantos años / Siendo yo apenas un niño / Aquél que brotó, y el tiempo pasó / Mitad de mi vida con él se quedó / Hoy bajo su sombra que tanto creció / Tenemos recuerdos mi árbol y yo.


Alberto Cortéz - Mi arbol y yo

Comenta y bájala AQUÍ

Alberto Cortéz (1940-), cantautor argentino, es ahora un buen amigo de Edgar Ricardo y éste le ha dicho lo mucho que odiaba su canción. Alberto cuenta, hoy en día, que en un coche escuchó cierto día una canción que se llamaba "Jesús Verbo No Sustntivo". Le preguntó al chofér que quién cantaba, que quién era el compositor, y éste le respondió que era un tal Ricardo Arjona, un hombre nacido en Guatemala. Procuró su disco y se lo llevó a España. En aquel momento comenzó una relación intíma y silenciosa con Ricardo Arjona.

Cuando Edgar Ricardo había cantado aquella canción tres veces, se iba a jugar al futbol, en la calle, pero su padre salía y le pedía que entrara porque tenía que volver a cantarla; el chamaco dejaba la pelota por un lado y entraba llorando a cantar la canción preferida de su padre y de sus tías.

Ricardo Arjona cantaba también en festivales escolares, en los cuales obtuvo tres veces el primer lugar por sus interpretaciones.

Talvez uno de los hechos más importantes, que marcará la carrera de Ricardo Arjona, es que su padre escribió un par de canciones con las que el niño de diez años participó en esos concursos estudiantiles de la canción. A pesar de que también casi lo llevaban a la fuerza a estos eventos. Ahí decía que las canciones eran de él, pero eran plagiadas: eran de su padre. Fue entonces cuando empezó a considerar la música como una vocación. Edgar cuenta que comenzó a escribir canciones más por necesidad de reconciliarse consigo mismo que por vocación o deseo nato. Eso no quiere decir que ahora componga o cante de mala gana. No. Al contrario; se lo pasa muy bien en esta carrera.

Su padre dejó de escribir canciones, aunque hay personas, según Edgar Ricardo, que creen que su padre sigue escribiéndole las canciones. Edgar Ricardo alaba a su padre al decir que si hubiera seguido escribiendo, lo haría mejor que él. Su padre se dedicó durante su juventud a dar serenatas a la mujer que se dejaba. La tía de Edgar Ricardo se dejaba, pero le negó lo que la muchacha Noemí le dio.
Noemi da a Ricardo lo que su hermana le niega
Descargar video
|en formato FLV
Otros formatos
|BLOGARJONA Tutorial


Etiquetas: , ,



(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)

Comparte el presente artículo : utiliza los iconos de abajo para enviar la noticia a las diferentes comunidades cibernéticas. blinkbits         BlinkList         blogmarks         co.mments          del.icio.us          De.lirio.us         digg            feedmelinks         Furl         Ma.gnolia         NewsVine         Simpy         Smarking         Spurl         YahooMyWeb

AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST


NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el miércoles, 18 de octubre de 2006. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes (Trackback) aquí. (Mira los ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Noticias. Y recuerda que Firefox es el mejor navegador de la Web
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Noticias con tu lector favorito de formato RSS



ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦ download ¦ biografia y vida ¦ fama ¦ arjona inedito ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦ recitales de ricardo arjona ¦

“Bio completa de Ricardo Arjona” | No dudes en dejar aquí tu comentario.


Tu comentario podría ir aquí.

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦ conciertos de ricardo arjona ¦

RECOMENDAMOS FIREFOX:

ACLARACIÓN:
Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
[Loads the new page in current window]

Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
[Opens new page in a new browser window]


Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

We recommend Firefox:

Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

| Ir a la cabecera de esta página |

Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

   BLOGARJONA 1999-2007




¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace


Version 1.0.3 . Released 20th. 04-2007