LA BIOGRAFIA MAS COMPLETA DE RICARDO ARJONA: Bio, Informacion, Updates, Gira Adentro 2006/2007 <body> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

un lápiz, una hoja de papel, una cómpu y una botella de agua, y heme aquí escribiendo la presente... [?]
                                                                                             

Ricardo Arjona su biografia completa

ricardo arjona ¦ mujeres ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ bio ¦ arjona en google ¦ videos youtube ¦

Deja un mensaje a Ricardo Arjona por medio de Skype. Si todaví­a no tienes Skype, puedes DESCARGARLO aquí.
| [+ info]




¡Holarjoniano (a)!
A surfear en el Sitio Web dedicado a la mega estrella de Guatemala

       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

[Biografia de Ricardo Arjona - Estás leyendo la parte 2]


¿Por qué he seguido la carrera de Ricardo Arjona desde 1985? Por la sencilla razón que es un sujeto que no ha quitado los pies de la tierra, porque muchos de los artistas, desafortunadamente, le hacen más caso al sujeto artístico: se creen el asunto de la fama. Por ejemplo, la gente que trabaja para y/o con el cantautor guatemalteco trabaja para Ricardo Arjona y no para Edgar.

Así lo comenta el traductor de "Time in a bottle" ('Tiempo en una botella') :
Que se joda Edgar, que quiere acostarse un poquito más tarde, que se quiere levantar más temprano.


Y luego:

Pero es Edgar el que escribe las canciones, es al que deberían sacar un día a la calle y perderlo por ahí para que se alimente. Pero nadie piensa en él, toda la alcahuetería que hay detrás de los artistas que le dicen sí a todo, se preocupa mucho por Ricardo Arjona, pero muy poquito por Edgar. Yo creo que estoy llegando a una etapa de mi vida que tengo que mimar un poco más a Edgar sin que se malacostumbre, como se ha malacostumbrado Ricardo Arjona, porque es el que ha logrado lo poco o mucho que tiene el otro que sale en la foto.

La gente me pone donde quiera. Yo no quiero viajar tan pesado. No se puede creer ser poeta. La poesía está en la calle. La encuentras en la señora del mercado vendiendo sus frutos.


Bien. No comenzaré esta biografía como loro, perico, guacamaya, o como se llame esa ave que se pasa todo el día emulando a la gente. NO comenzaré así: Ricardo Arjona nació el 19 de enero de 1964 en Antigua, Guatemala, y se trasladó a vivir a la Ciudad de Guatemala a los 3 años de edad. Su afición por la música comienza desde muy niño. A los ocho años de edad ya sabía tocar la guitarra y, durante toda su etapa de estudiante, compaginó las asignaturas con la música, con mejores resultados en lo segundo que en lo primero. Para la mayoría, resultaba ser un niño muy rebelde.
A los 21 produjo su primer disco: 'Dejame Decir Que Te Amo', un trabajo que aparentemente no gustó nada al autor
.

¡NO!

Lo haré de otro modo. Haré que valga la pena el tiempo invertido del lector de esta bitácora. Y digo 'tiempo invertido' porque el leer esta biografía llevará más de 30 minutos; en un principio publiqué esta biografía con el título siguiente: "Breve Biografía de Ricardo Arjona", pero NO es "breve". Lo de "breve" era solamente una antítesis, como decir: "Mi negra capa, ya blanca por los pecados".

Me enteré de la existencia de Edgar Ricardo cuando ambos éramos jóvenes, rebeldes, idealistas. Conocí a un Edgar Ricardo con inclinaciones revolucionarias.

Pero, primero, veamos a Edgar Ricardo en forma retrospectiva...

Edgar Ricardo asomó la cabeza para ver la luz de un día domingo. Era el 19 de enero de 1964, en Jocotenango, Antigua Guatemala, una pequeña población cercana a la capital del país. Su madre, doña Noemí fue atendida por doña María, una comadrona insalubre y fumadora, vecina del barrio, que se dio a la tarea de improvisar la manera de provocar el parto a la mayor brevedad y con las menores complicaciones. Edgar Ricardo nació en la misma cama donde habían nacido sus dos hermanas mayores, Ingrid y Verónica.

Cuando nació pesó 7.3 libras, era muy gordito y empezó a caminar a los 10 meses.

Cabe mencionar que yo soy hijo de ese ineficaz método del ritmo y que mis padres estaban ya conformados con la presencia de mis dos hermanas.


Los padres de Edgar Ricardo habían decidido, en 1958, ya no tener más hijos.

Nace por casualidad
Descargar video
|Formato FLV
Otros formatos
|BLOGARJONA Tutorial


RICARDO ARJONA:
Yo quería ser bombero o Batman, me acuerdo... cuando me decían qué querés ser de grande, yo quería ser bombero o yo quería ser Batman... y después quería ser El Zorro. (...) el programa de El Zorro (...) me encanta. Tengo una fascinación por el programa éste de El Zorro... me encanta, cada vez que me lo encuentro, me quedo pegado ahí. (...) la verdad es que me divierte mucho, me encanta. Eran como las tres cosas que yo quería ser. Cuando uno tiene la suerte todavía de no saber cuál es el camino a seguir, que después se le va perdiendo a uno, lamentablemente, porque uno va como fabricando su propio destino, se vuelve un poquito más aburrido, más conservador en algunas cosas... Por suerte, la carrera que yo escogí, te hace tener esta vida un poquito más itinerante, esto de andar un poquito por todos lados y ser como menos de algún lugar y ser un poquito de todas partes, y entonces te permite ver otras cosas, y eso te permite, al mismo tiempo, seguir como jugando, seguir siendo un poquito niño... conservar eso.


Entonces Edgar Ricardo cuenta que su papá nació en un planeta que no le correspondía.

Ricardo Arjona:
Para empezar, él se casó con mi mamá... Eso ya lo convierte en un tipo de otro planeta. Mi mamá es exactamente lo contrario de mi padre... es completamente distinta. Mientras mi padre tiene un nivel de relajación importantísimo, mi madre está tensa siempre, desde que me acuerdo de ella. Yo jamás entendí porqué siguen juntos, nunca... ni cuando era niño, ni cuando era adolescente, ni ahora que estoy fuera de casa y regreso... Pero la verdad, creo que se la pasan bien dentro de toda esa paranoia inmensa en que habitan, y que los hace ser tan distintos. Creo que se la pasan bien, por eso siguen juntos después de tanto tiempo... Yo creo que salí una mixtura de los dos. Sí... A veces pienso que cada día me parezco más a mi madre y me hago una rabia terrible! A veces me encuentro en el espejo y me digo: “¡Te estás pareciendo a tu mamá!”, y no lo soporto, me parece una ingratitud del destino para conmigo... tengo unas ganas enormes de parecerme a mi padre. Creo que le rescaté algunas cosas a mi madre que hacen posible que yo hoy, por lo menos, tenga un lugar donde vivir, porque si hubiese sido por mi padre... verdaderamente hubiese sido todo un desastre... Mi padre aún no entiende ciertas cosas, por suerte, que pasan en este planeta, no las entiende... y eso lo hace ser un tipo feliz y convertirse o seguir siendo el mismo que fue. Mi papá, lo que hizo conmigo fue básicamente comprarme un instrumento musical, una guitarra, enseñarme los primeros acordes, este... enseñarme un tango, que fue la segunda canción que me aprendí... Uh!... Dios, no sé si me acuerdo... se llamaba “Consejo de Oro”... “Consejo de Oro”, ¡sí! “...yo era un muchachito cuando murió mi viejo...”.

(...) el “Consejo de Oro” fue la segunda canción que yo aprendí a tocar en la guitarra y una canción que después se convirtió en una especie de fotografía que iba conmigo siempre, porque yo la cantaba en todos los eventos.


Etiquetas: ,



(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)

Comparte el presente artículo : utiliza los iconos de abajo para enviar la noticia a las diferentes comunidades cibernéticas. blinkbits         BlinkList         blogmarks         co.mments          del.icio.us          De.lirio.us         digg            feedmelinks         Furl         Ma.gnolia         NewsVine         Simpy         Smarking         Spurl         YahooMyWeb

AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST


NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el jueves, 19 de octubre de 2006. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes Crear un vínculo (Trackback) aquí. (Mira los vínculos o enlaces a esta publicación ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Noticias. Y recuerda que Firefox es el mejor navegador de la Web
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Noticias con tu lector favorito de formato RSS



ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦ download ¦ biografia y vida ¦ fama ¦ arjona inedito ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦ recitales de ricardo arjona ¦

“Ricardo Arjona su biografia completa” | No dudes en dejar aquí tu comentario.


Tu comentario podría ir aquí.

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦ conciertos de ricardo arjona ¦

RECOMENDAMOS FIREFOX:

ACLARACIÓN:
Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
[Loads the new page in current window]

Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
[Opens new page in a new browser window]


Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

We recommend Firefox:

Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

| Ir a la cabecera de esta página |

Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

   BLOGARJONA 1999-2007




¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace


Version 1.0.3 . Released 20th. 04-2007